05 enero 2014

Lotería comestible

¡Hola hola!

Ya os había enseñado mis inicios con el papel de azúcar. Me pareció tan práctico que decidí usarlo para estas galletas.

Hace años comparto algo de lotería con familia y amigos y normalmente nos mandamos el número que jugamos en un mensaje o con una foto. Este año se me ocurrió la idea de imprimir el décimo en papel de azúcar y mandarlo en forma de galleta, bueno, de galletón, porque el décimo que veis en la foto es prácticamente de tamaño real y la galleta es como 1 cm más ancha todo alrededor.

La galleta, por aclamación popular, tenía que ser de chocolate, y lleva una capa de fondant sobre la que pegué el papel. Para disimular los bordes, hice una especie de cenefa de glasa con la boquilla de hojas y unas mini florecillas de fondant.






Sólo faltaba meterlas en su bolsa de celofán, y, como las iba a enviar todas por correo, empaquetarlas muy bien para que no se rompieran. Para curarme en salud, las envolví primero en papel de burbujas y luego las metí en sobre de burbujas también. Todas llegaron en perfecto estado de revista.





Por si os da por comprobar el número, ya os lo digo yo... ¡no tocó nada! :(
Pero bueno, ya os digo que a todos los destinatarios les gustó mucho la idea, que era sorpresa total (lo que ya no sé es si a todos les dio por hincarle el diente al ver que no tocaba nada..... :D)

¡Besos!

P.D: Si os habéis portado bien, quizá los Reyes os traigan unas galletitas de regalo... ¡Pasad buena noche!


P.D.2: Enlazo esta entrada en la fiesta número 49 del blog "personalización de blogs"

6 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea, Sofía!
    Lo difícil habrá sido esperar a que terminase el sorteo sin comerse la galleta...
    ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... Bueno, apuré bastante el envío y creo que sólo tuvieron que esperar tres o cuatro días. Aún así, me consta que alguno aún no la probó...
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Vaya, que idea tan divertida y original!!!
    Te quedaron unas galletas estupendas. Te felicito!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel! ¡Muchas gracias! Se me ocurrió por si alguno tenía la tentación de comerse el décimo al ver que no tocaba nada... Lo mejor de este año es que era sorpresa. A ver qué se me ocurre para el que viene.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me ha retequetencantado la idea para cuando sea el cumpleaños de mi madre jeje. A ella le chifla jugar a la lotería, así que esta sería una manera graciosa y diferente de regalarle un pastel.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues seguro que le encanta. Lo que es fundamental es que no le dé pena comérselo.... :)
      ¡Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...